Integridad

  • VENG
  • Ética e integridad

Ética e integridad

Desde VENG nos comprometemos a llevar adelante una gestión responsable y transparente, promoviendo los principios éticos de nuestra institución y buena conducta. Para nosotros, la ética es parte fundamental dentro de la toma de decisiones y es el principio rector de nuestro trabajo.

Con el fin de garantizar el comportamiento ético y la integridad en toda la gestión corporativa, VENG ha adoptado un Código de Ética y Conducta que establece las pautas mínimas de comportamiento que deben cumplir todos los colaboradores y demás actores que participen en los procesos y actividades desarrolladas por nosotros. Por ello, el presente código tiene por objetivo servir de guía de comportamiento para ser consultado y, en consecuencia, contar con la certeza de actuar y tomar decisiones de la forma correcta y esperable en cada ámbito de VENG.

Protocolo de recepción de denuncias

Con el objeto de reglamentar el modo de realizar las denuncias sobre incumplimientos al Código de Ética y Conducta, VENG estableció un Protocolo de Recepción de Denuncias. Toda persona que interactúe con VENG, sea dependiente de la misma, proveedor, cliente o cualquier ciudadano interesado o afectado, se encontrará habilitado para denunciar cualquier apartamiento a las pautas establecidas en el Código de Ética y de Conducta o cualquier violación a las normas éticas que rigen a la empresa.

Garantizamos que las investigaciones serán tratadas con la mayor confidencialidad y de conformidad con las leyes y las regulaciones aplicables.

Código de gobierno societario

El Código de Gobierno Societario tiene como fin maximizar el valor de la empresa, promoviendo un ambiente de confianza, ética y transparencia, garantizando el cumplimiento normativo. Todo ello, enfatizando el más alto compromiso del Directorio de llevar adelante una gestión empresarial responsable, íntegra y sostenible.